domingo, 1 de marzo de 2020

Ha surgido el nuevo "partido" RD....Su lema: "Que sepan los que vienen, si no lo hacen bien, también... #SeVan".


El movimiento de protesta surgido recientemente como respuesta a lo acontecido por el fracaso de las elecciones municipales, ha producido una nueva conciencia social, que pone en el centro de atención al país por encima de cualquier interés partidario particular. La manera en como esa “simple” convocatoria, que en su primer día apenas alcanzaba unos 50 jóvenes frente a la JCE, pero a medida que iban pasando los días se sumaban más y más personas de diferentes maneras, hasta llegar a todo el país. Este movimiento espontáneo logró un éxito inesperado, porque pudo arropar en un sentimiento patriótico hasta tal punto de sembrar en el corazón de los dominicanos la necesidad de unirse a esa causa, un hecho inaudito que pocas veces por no decir el único ha acontecido en el país.

A partir de aquí, veo el advenimiento de una nueva República, incluso un nuevo “partido” que lo he denominado “RD” (República Dominicana). Esta expresión social no se va a quedar en un modismo pasajero, va a seguir expresándose más allá de las elecciones, porque el mensaje manifestado en esas protestas no solo es para los que están, sino para los que han de venir. Por eso he recogido en la siguiente expresión el mensaje final que los jóvenes han enviado a la clase política del país: "Que sepan los que vienen, si no lo hacen bien, también... #SeVan".

Ese manifiesto pone a RD (República Dominicana) en el objeto del movimiento, ese es el gran “partido”, por quien hay que luchar y no por otro. Por esa razón es que me he atrevido a plantear que estamos de frente al nacimiento del nuevo “partido” “RD”, cuya ideología será el bienestar de los dominicanos y con una característica distintiva, no será guiado por nadie, porque el que lo mueve es el sentimiento patriótico de la nación dominicana.

Esas jornadas de protestas fueron tan impactantes que ha hecho cambiar las posiciones electorales de muchas gentes, que acudían a las elecciones a votar por el partido de su preferencia, pero el efecto de ese movimiento ha sacudido la cimiente de sus posturas partidarias, hasta tal punto de influir a muchas gentes y ponerla a pensar que lo que importa es el “partido” RD y no el de su preferencia. Este “partido” va a tener un ingrediente particular, “quitamos y ponemos”, incluso puede hasta hacer subvertir el orden constitucional, sin importales las consecuencias, ahí están los casos de Puerto Rico, Chile, Bolivia, Egipto y demás países. Gracias a Dios las protestas se realizaron en un ambiente de paz, pero manda un mensaje contundente a los que vienen.

La falta de respuestas efectivas por parte de los partidos políticos ha producido una especie de hartazgo a la población dominicana, hay un cansancio colectivo que ha permeado la paciencia. En otra palabra, la gente está “JARTA” de la clase política, por la falta de respuestas a sus necesidades y por el incumplimiento de sus promesas. El “pacientómetro” se quebrantó, de ahí el surgimiento de este movimiento social, expresado en las protestas.

A pesar de lo anterior, estoy muy esperanzado de lo que va acontecer en estas elecciones, porque el que viene sabe que cada día de gestión de gobierno va a ser evaluado por el “partido” RD, con una especie de lista con su marca de cotejo, si lo hizo bien o no, al final se sumará y restará, si la resultante es positiva se quedarán, pero si es negativa también……”#SeVan".

P.D.: A los que lleguen recuerden y que no se les olvide: el “partido” RD, será implacable…no cogerá“corte” y no habrá manera de “marearlo”, pero será justo y sabrá premiar. Por favor háganlo bien.