jueves, 21 de mayo de 2020

Cumbre por la Unidad y Recuperación Nacional #CumbreUnidadRd

Cumbre por la Unidad y Recuperación Nacional

#CumbreUnidadRd

 

La convocatoria realizada por el Lic. Luis Abinader a la Cumbre por la Unidad y Recuperación Nacional nos permite ver la dimensión de un líder que sabe perfectamente el rol que debe de jugar en las actuales circunstancias. A diferencia del Presidente Danilo Medina, Luis Abinader está consciente que lo acontecido en el país y el mundo por la pandemia del COVI-19, obliga a que el liderazgo del país sea convocado, sin importar sector social, político o económico. Las grandes naciones en momentos de crisis se posicionan más allá de los intereses particulares de grupos, porque por encima de ellos está el país, por lo que el momento es propicio para que haya un gran acuerdo nacional.

 

Desde el mismo momento en que el Presidente Medina anunció al país las medidas restrictivas para hacerle frente a la pandemia, Luis Abinader le habló al país y planteó de manera pública que se convocara a un gobierno de unidad nacional, para que en un gesto de madurez y sensibilidad social todos los actores políticos colocaran de lado sus intereses. En ese momento Luis entendía que primero estaba el país y que la prioridad era salir de la situación, y luego la campaña política. Para esa ocasión planteó unas series de medidas enfocadas a salir en un menor tiempo de la pandemia y por consiguiente salir de la paralización económica, pero, en un hecho inexplicable el gobierno hizo caso omiso no solo a Luis Abinader, sino también a sectores importantes que reclamaban la unidad de criterio para salir airoso de la situación.

 

Frente a los resultados obtenidos, en el que el contagio no se ha detenido, el país paralizado, la economía derrumbándose, el desempleo en aumento y la incertidumbre apoderándose de las gentes, nueva vez Luis Abinader asume la postura de un verdadero estadista, cuando convoca al liderazgo nacional en todas sus vertientes, a la Cumbre por la Unidad y Recuperación Nacional, bajo la dirección y coordinación del Dr. Roberto Fulcar. Con el propósito de alcanzar cuatro objetivos básicos: Derrotar la pandemia, Proteger a la gente, Recuperar la economía y Salvar el orden constitucional y las libertades públicas.

 

Con la cumbre se procura lograr el consenso que se requiere, para tomar las medidas pertinentes que saque al país de la situación en la que se encuentra. Este llamado de Luis Abinader envía una señal clara de como será su gobierno, gobernar para la gente, pero con la gente.